Inundados, hay plata, falta decisión política y sobra desidia oficial

Ante las denuncias respecto a que no se aplicaron a obras los $ 1.440 millones recaudados en lo que va del año para el Fondo Hídrico,Francisco Torres, dirigente del MST Nueva Izquierda, y José ‘Pepe’ Rusconi, referente de la Asamblea de Barrio Norte en La Plata, reclamaron la inmediata ejecución de las obras que demandan las Asambleas de Inundados.
Torres señaló: “Esto demuestra que hay plata, pero falta decisión política y sobra desidia oficial. Los $ 11.200 millones que el Fondo Hídrico lleva acumulado desde su creación, agravan la responsabilidad del gobierno provincial y nacional sobre los padecimientos de los vecinos de La Plata, Berisso y de todos los bonaerenses inundados”.
Rusconi agregó: “A poco de cumplirse 18 meses de la trágica inundación del 2 de abril, con su secuela de muertos y destrucción, la necesidad de destinar parte de esos miles de millones no ejecutados o derivados a otras áreas, para concretar las obras que demandan las Asambleas de Inundados en La Plata, es urgente. Lo que debe hacerse cumpliendo con cada una de las etapas previstas en el plan hidráulico y desarrollarlas en el orden en que técnicamente corresponde”.