Desaparición de Paola y Martina Acosta. Luciana Echevarría: “La justicia es una traba para resolver estos casos”

Ante la desaparición de Paola y Martina Acosta

Luciana Echevarría referente del MST y de la agrupación de mujeres “Juntas y a la Izquierda”, acompañó, en la búsqueda de Paola Acosta, a sus familiares y dijo: “Hoy sufrimos la burocracia y la inacción de la justicia y la policía. Los protocolos de búsqueda que se aplican, no sirven para nada e impiden actuar rápidamente, como demandan situaciones de este tipo. Exigimos desde la mañana que se allane la casa de su ex pareja y al cumplirse 24 hs de la desaparición de Paola, aún no se había avanzado en ese sentido.

“En la Fiscalía que entiende en la causa, la de Miguel Oyhanarte, nos informaron que el fiscal no había ido en todo el día, pero que seguía el caso telefónicamente… una vergüenza. Hace falta una reforma profunda de la justicia, mientras sigan viviendo en una burbuja y ajenos a los problemas de la gente, seguirán siendo una traba para resolver este tipo de casos.”

La familia de Paola confirmó que el viernes 20 de Septiembre desde las 7 hs se concentrarán frente a la seccional novena (Castro Barros al 1200) y preparan una movilización para las 18 hs en el centro de la ciudad.