La Plata: A 18 meses, seguimos reclamando justicia, obras y subsidios a los inundados

Ante las actividades a un año y medio de la inundación del 2 de abril de 2013, Francisco Torres, dirigente del MST Nueva Izquierda, y José ‘Pepe’ Rusconi, referente de la Asamblea de Barrio Norte, convocaron a participar, a las 16.30hs junto a los vecinos de Parque Castelli, de la señalización del Monumento a las Víctimas de la inundación en 26 y 65 y a concentrar a las 18hs en Plaza Moreno.

Rusconi afirmó: “Hoy se cumplen 18 meses del trágico 2 de Abril, pero ante cada tormenta, relámpago o trueno resurge la angustia de esa jornada fatal. De vidas perdidas que se trataron de ocultar para que el desastre no tuviese su verdadera magnitud y así soslayar responsabilidades. A 18 meses, el reclamo de Justicia, Obras y Subsidios sigue pendiente y por eso llamamos a movilizar”.

Torres agregó: “Sin control y participación de los inundados, sus asambleas y vecinos no hay garantías de solución. Para lograr justicia se debe formar una Comisión Investigadora Independiente, con familiares de víctimas, asambleas de inundados, legisladores de oposición, dirigentes sociales y políticos comprometidos con esta causa. Y aprobar la Ley de Subsidios que elaboramos con Vilma Ripoll (MST Nueva Izquierda) y diputados de la oposición en la Legislatura (D-598 / 13-14), el que tiene acuerdo de dos comisiones y precisa de solo un voto para su aprobación”.