Luciana Echevarría: “Exigimos la renuncia de Suárez y reformas profundas en la policía”

Frente a las amenazas de Suárez al fiscal Pablo Molina

Luciana Echevarría, referente del MST Nueva Izquierda, reiteró su pedido de renuncia al Jefe de policía, Julio César Suárez, al tiempo que responsabilizó al gobernador De la Sota por sostenerlo en el cargo a pesar de los escándalos que éste viene protagonizando.

“Es inadmisible que esté a cargo de la policía un patotero y autoritario como Julio César Suárez. El gobernador De la Sota es el único responsable de esta situación y de lo que pueda hacer de acá en más este nefasto personaje. Ya amenazó al periodista Dante Leguizamón, ahora amenaza al fiscal Pablo Moilna que investiga el asesinato de Were Pellico a manos de dos policías. ¿Qué más espera De la Sota para despedir a este irresponsable?”, cuestionó Luciana.

Y agregó: “Estos lamentables hechos suceden porque la policía se controla a sí misma y cuenta con la impunidad que le otorga el gobierno. Suárez tiene que renunciar inmediatamente y se tienen que realizar cambios profundos en esta institución dirigida por mafiosos de la talla de Suárez. Proponemos que los comisarios se elijan por el voto de los vecinos y que puedan ser revocados, como así también un control popular sobre la policía a través de comisiones de vecinos que supervisen su accionar.”