Lunes 27 18hs, debate en 8 e/55 y 56 (La Plata). Charla Debate: Ley de Hidrocarburos y crisis energética

Ante el tratamiento de la nueva Ley de hidrocarburos en el Congreso y las necesarias propuestas ante la crisis energética, Francisco Torres, referente de la Corriente Sindical del MST y Sec. de Salud Laboral de la CTA Provincia convocó a participar del debate este lunes 27 a las 18hs en el salón de calle 8 entre 55 y 56 (sede de ATE en La Plata). La actividad es organizada en el marco de la marcha nacional convocada para el 29 contra dicha ley y serán disertantesCarlos Guanciarossa, Sec. Gral. de la Agrupación Mosconi (FeTERA-CTA) y directivo de la CTA Bonaerense junto a José Rigane, Sec. Adjunto de la CTA, Sec. Gral. de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA-CTA) y titular de Luz y Fuerza Mar del Plata. También se verán las consecuencias del fracking y la explotación de Vaca Muerta con la proyección de un video.

Guanciarossa señaló: “Debemos debatir el problema energético que se agudiza cada vez más y realizar acciones contra la Ley de hidrocarburos, una nueva y soberana entrega. Con esta ley, la provincialización de la política petrolera sigue en el marco de la política neoliberal del menemismo que los Kirchner sostienen. No hay salida a la crisis energética si el Estado nacional no es quien maneja una cuestión tan estratégica como los hidrocarburos y el petróleo. Y las provincias velan por una distribución justa de esos ingresos en beneficio del pueblo”.

Torres afirmó: “Esta ley es la versión recargada del pacto ilegal con Chevron que Cristina avaló, por el que Alejandro Bodart, diputado del MST, denunció penalmente a la presidenta y la justicia hizo lugar a esa causa. Con el pretexto de una supuesta soberanía energética, los K intentan legalizar el fracking, prohibido en muchos países. Se debe nacionalizar todo el circuito de hidrocarburos bajo control social, volver a la explotación convencional e imponer un fuerte control ambiental sobre la destilería en nuestra región. Mientras desarrollamos fuentes de energía renovables y no contaminantes”.