Ante la inconsulta marcha de SUTEBA para el jueves 30

Necesitamos la mayor unidad para enfrentar el Presupuesto de ajuste y lograr una suma fija salarial antes de fin de año

La conducción K de Baradel y la Celeste llamó por la prensa, sin asambleas ni consulta para decidir, a una marcha para el jueves 30, a las 10hs en La Plata, en nombre de SUTEBA Provincia junto a la CTA gubernamental de Yasky para pedir aumento en el presupuesto.
Es de tal magnitud el ajuste que el propio Baradel plantea que faltan $ 30.000 millones para cubrir las demandas básicas de Educación, lo que implica un incremento del 47% en lo previsto. Mientras el proyecto de Scioli reduce fuertemente el presupuesto educativo desde el 33% del reparto global a sólo el 27% para el 2015 y aumenta un 85% el pago de intereses de la deuda trucha.
Si de verdad queremos cambiar ese presupuesto, una marcha sin paro, sin ser parte de un plan de lucha y sin coordinar con los otros gremios estatales ni coordinar con FEB, poniendo fecha al paro de 48hs que resolvió, será otra acción insuficiente. Por eso vamos a marchar de forma crítica y exigiendo un plan de lucha en serio, que contemple paros y la mayor unidad y coordinación con el resto de los trabajadores y gremios estatales.
Como hicimos con el fuerte paro y movilización del 8 y del 23 de octubre junto a la CTA y los estatales, además de las medidas de Seccionales disidentes de SUTEBA, reiteramos la necesidad de lograr la más amplia unidad para derrotar el ajuste de Scioli y Cristina.
Cuando hay otras 10 provincias donde los docentes vienen realizando o realizan esta semana paros y acciones de lucha (Chaco, Misiones, Neuquén, Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Tierra del Fuego, antes en Santa Cruz y Capital), reiteramos la exigencia a la Celeste de CTERA a convocar un paro nacional para lograr una suma fija, bono o aguinaldo extra antes de fin de año como anuncian que darían en Santa Fe. Por la reapertura de la paritaria salarial para este 2014 y el aumento de los presupuestos provinciales y de Nación.

¡Hay plata! Es posible un presupuesto bonaerense sin ajuste  

Hay plata si no se pagan los $ 21.000 millones de intereses previstos en el presupuesto para la “deuda pública”, la que debe auditarse y que el pueblo decida qué hacer con lo que surja como legítimo, en el marco de la movilización. Además de poner impuestos a los que más tienen y no impuestazos al pueblo. Y eliminar los millonarios subsidios a la educación privada.
Se trata de una lucha no solo sindical ya que Scioli y los K van a contar -igual que todos los años- con el voto favorable del FR de Massa, el PRO, UCR y el FAP-UNEN. Para cambiar en serio debemos poner en pie una Nueva Izquierda como planteamos desde el MST con nuestros precandidatos presidenciales, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, junto a Guillermo Pacagnini como gobernador. Porque expresan la defensa de la escuela, la salud y de todo lo público como parte de otro modelo de país, al servicio del pueblo trabajador.