Otro ‘accidente’ en el Mitre, incendio y 25 heridos al saltar. Pacagnini: “En la década K, tomar un tren sigue siendo un salto al vacío

Ante el nuevo ‘accidente’ en el ferrocarril Mitre que dejó a 25 heridos graves por saltar ante el incendio de la formación, Guillermo Pacagnini, dirigente de la Salud, de la CTA Nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el MST Nueva Izquierda, señaló: “En la década K, tomar un tren sigue siendo un salto al vacío para los pasajeros que van y vuelven de su trabajo o vivienda”.

Pacagnini, que mañana participará en un acto del MST en el Pasaje Dardo Rocha (La Plata), el que fuera la histórica estación ferroviaria, agregó: “Para que el tren deje de ser un cuento y un negociado chino, es necesario su reestatización total, pero bajo control de los trabajadores, técnicos y usuarios. En vez de comprar trenes a China, deben ponerse a funcionar los talleres que hay en la provincia, con personal capacitado como el de EMFER-TATSA, los que aún reclaman solución”.