Funcional al régimen político: el PO no quiere investigación independiente

Frente a la impunidad en la AMIA los compañeros del PO han abandonado la consigna de Comisión Investigadora Independiente. Exigen si la apertura de los archivos y la disolución de la SIDE entre otras consignas. Y en la edición especial de» A dos voces» de este lunes 19, su dirigente Jorge Altamira le sumó el reclamo de interpelación parlamentaria de Randazo y Capitanich.
Si se abrieran los archivos total o parcialmente ¿Quién podría analizarlos, continuar y llevar hasta el final la investigación? Si no es una Comisión Independiente ¿quién? ¿El Parlamento, la Justicia, los organismos dependientes del PE? Todos ellos fueron los que sostuvieron la impunidad durante estas dos décadas. Al abandonar la consigna, el PO les hace el juego a los encubridores oficialistas y opositores.
Sostienen esta política porque como señaló Pitrola, para el PO «La gravedad de lo que ha sucedido es máxima, se pone en peligro a las instituciones en el país». Pero… ¿no son estas instituciones las que han promovido el encubrimiento, amparado a la Side y el aparato represivo y son las causantes de la actual crisis? Salvo que como en otras crisis el PO vea algún fantasma golpista, repita la misma enfermedad infantil: cuando se producen crisis políticas graves, termina como pata izquierda del régimen.