Mañana 11hs pondrán Mesa en 7 y 50 / SIDE, AMIA/Nisman Torres: “Avanzar también sobre la ‘Inteligencia’ bonaerense”

El precandidato a intendente platense por el MST Nueva Izquierda, Francisco Torres, participará mañana jueves, 11hs en 7 y 50 de la instalación de una Mesa de difusión por el caso AMIA/Nisman y la propuesta del diputado porteño Alejandro Bodart, precandidato a presidente del MST, que demanda “disolver la SIDE y otras medidas para no quede sólo en un cambio de nombre”.

Torres señaló: “Hay que avanzar también sobre la ‘Inteligencia’ bonaerense, máxime cuando el juez Arias denuncia que aquí los fiscales ‘abusan de las escuchas’. En setiembre, la ola naranja tiñó el espionaje policial sobre estudiantes por protestar en la villa del gobernador y hasta se impidió tratarlo en la Legislatura”.

Torres agregó: “Nadie controla quién, cómo o para qué se hace inteligencia en la provincia. Se espía a luchadores o periodistas, pero no lograron ni una pista de Julio López. La Bicameral de Seguimiento, no ‘sigue’ el tema Inteligencia. Y en el mentado desmantelamiento de la DIPBA que infiltró a organizaciones políticas, de DD.HH. o sindicales, muy pocos archivos vieron la luz y no se sabe qué pasó con todo su personal, cuántos son, dónde fueron o qué funciones tienen. Como plantea Bodart, no alcanza con disolver una estructura de inteligencia y tener espionaje con otro nombre. La bicameral tampoco es salida. El PJ, la UCR, PRO o el massimo apelaron al espionaje y no tienen autoridad. Es necesaria una comisión investigadora independiente que abra todos los archivos para lograr justicia”.