Triunfo en la Universidad Nacional del Comahue: Con Humanidades al Frente recuperamos el centro

Desde el martes 8 al jueves 10 de Noviembre se llevaron a cabo las Elecciones en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, con un 25% y una distancia importante con la segunda fuerza, Humanidades al Frente (MST + Nuevo Mas + Independientes) se impuso frente a otras 5 listas.
El CEHUMA que era conducido por la versión decadente del kirchnerismo, venia en caída libre, transformado en un kiosko de fotocopias y como si esto fuera poco, de malas fotocopias.
Ante esta situación, desde la Juventud Socialista del MST junto al Nuevo Mas nos lanzamos a impulsar un espacio unitario para poner al centro en acción frente al ajuste del gobierno, para la pelea por más presupuesto y para lograr que deje de ser un sello y se transforme en una herramienta de organización estudiantil.
En ese marco numerosos compañeros y compañeras independientes se fueron sumando a la propuesta mientras que otras fuerzas de izquierda de la facultad elegían el camino de la autoproclamación, la calumnia y otros argumentos de poco peso para negarse a la unidad. El punto máximo del sectarismo lo sumo el PTS, que saco una declaración días antes del cierre de listas proponiendo la unidad… con sí mismos, política que, finalmente, lograron concretar sin mayores inconvenientes aunque con pocos resultados concretos retrocediendo al 3 lugar a diez puntos de nuestra lista.
Los compañeros y compañeras optaron por la unidad real, por las propuestas concretas para transformar el centro, por los que señalamos la necesidad de enfrentar el ajuste del gobierno y por los que abrimos los espacios de participación porque era lo necesario para recuperar el Centro
El CEHUMA es un icono de lucha y organización, pero hoy después de dos años de gestión K esta reducido a un kiosko de fotocopias, por eso la primera tarea que tenemos por delante es volver a transformarlo en una referencia, en primer lugar para los estudiantes y por supuesto también para todos los sectores en lucha.
Este es el desafío que asumimos desde la Juventud Socialista del MST.

Martín Carcione, Vicepresidente electo del CEHUMA