El 21: para una paritaria “urgente” SUTEBA ¡debe llamar a paro!

En 2016 el gobierno de Macri y Vidal quiso sentar las bases para tomar a la escuela estatal por asalto, con ajuste salarial y presupuestario, zona liberada al mercado y la docencia en el centro de su contrarreforma. Si lo intentan es porque el PJ-FVP y el massismo lo avalan y las burocracias pactan o frenan. El ministro Bullrich redobla su ataque al derecho de huelga y se niega a discutir salario en la paritaria nacional.

Si en “este fin de año, la fiesta es sólo para el gobierno” como dice la Celeste de SUTEBA y el FGDB al convocar para el 21, 8,30hs en Casa de la Provincia en Capital, es responsabilidad de su política. ¡Si llaman recién ahora es para lavarse la cara! Dicen que Vidal cerró el diálogo hace 5 meses, pero lo hizo porque hubo 5 meses sin plan de lucha. Con medidas aisladas, anunciadas por las redes. Meses negándose a unificar en un paro y movilización provincial de los gremios docentes, estatales y las dos CTA.

A esto se suma la traición de gremios como UPCN de CGT y el escandaloso 18% por 15 meses que – anualizado-, es el 11% real al ser en 4 cuotas. Y Vidal quiere lo mismo para docentes, mientras niega el “bono” que sí pagan varias provincias y municipios…

Cuando el transporte llamó a paro total por ganancias, a días de navidad, la Celeste llama a movilizar ¡sin paro! Piden la reapertura “urgente” de paritaria, pero ¿recién se acuerdan…? ¡No tienen cara! Se lo exigimos desde el último paro el 10/11 y en las asambleas y el Congreso de SUTEBA.

La base debe decidir en asambleas y un plenario provincial de delegados contra el ajuste del PRO que avalan el massismo, el GEN y el PJ-FPV negociando impuestazos y endeudamiento por cargos o plata para sus municipios. Por eso, en asambleas debemos votar que el 21 haya paro junto a los estatales en lucha como CICOP (salud) y Judiciales, y llamar a ATE para lograr un salario que recupere lo perdido ante una inflación del 45%, eliminar el cobro de Ganancias en el salario y más presupuesto.

Lo que hoy pide el FGDB es justo, aunque sea tardío. Para lograrlo hay que sumarse en unidad a la marcha del 20 con el sindicalismo clasista y la izquierda (17hs de Congreso a Plaza de Mayo), a 15 años del Argentinazo. Y seguir con paro y movilización el 21 junto a los estatales.

Plata hay si eliminan los $ 15.000 en subsidios a la enseñanza privada, ponen impuestos a los “dueños” de la provincia y se deja de pagar la fraudulenta deuda externa. Desde Alternativa Docente y la Corriente Sindical del MST en IZQUIERDA AL FRENTE bregamos por la más amplia unidad en lo gremial y político para derrotar a Macri, los gobernadores y su ajuste.

Alternativa Docente, Corriente Sindical del MST, en IZQUIERDA AL FRENTE