El “Teresa Vive” en la calle no baja las banderas

Hoy 20 de diciembre, se cumplen 15 años de esa heroica gesta popular que obligó a reunciar a Cavallo primero y a De la Rúa después, y que pasó a la historia como el Argentinazo. En este nuevo aniversario, desde el Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, estaremos varias horas cortando la avenida 9 de julio exigiendo al gobierno que termine con la ayuda social por debajo de la línea de indigencia y cree empleos genuinos y denunciando la tregua pactada entre el gobierno y algunos movimientos sociales. Y después acompañaremos al MST y al resto de las organizaciones de izquierda en la marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Y en todo el país participaremos de acciones similares.
Pero no marchamos ni luchamos solo para recordar el Argentinazo. Lo hacemos para denunciar que el pacto firmado por el gobierno de Macri con la CTEP, la CCC y Barrios de Pie acepta mantener los ingresos indignos y de miseria para los trabajadores de cooperativas. Marchamos para exigir salarios dignos y trabajo genuino para todos. Y especialmente para nuestras compañeras de los barrios que son el sector más vulnerable de la sociedad, sin acceso al empleo o con trabajos precarizados y en condiciones de explotación. Para seguir reclamando nuestra histórica exigencia de un seguro universal al desempleado al que pueda acceder todo compañero o compañera que quede sin trabajo o no tenga acceso al mismo. Y para taparle la boca al gobierno y a sus portavoces, seguir reclamando un plan integral de obras públicas que no sean mentiras de período electoral que generen trabajo genuino y regular.

Ninguna “tregua” frenará nuestros reclamos

A lo largo y a lo ancho de todo el país nuestro Movimiento “Teresa Vive” va a seguir movilizado, sin darle ninguna tregua a ese gobierno ajustador. Vamos a seguir en la calle luchando codo a codo con otros movimientos sociales por todos nuestros reclamos. Y también acompañando las luchas de nuestros hermanos y hermanas trabajadores, cuando enfrentan los despidos y suspensiones, o cuando reclaman por aumentos de salarios o reapertura de paritarias.
Ninguna tregua frenará nuestros reclamos ahora y en todo el 2017, ni nuestra exigencia de un verdadero plan de lucha nacional, con paros y movilizaciones, que obliguen al gobierno a dejar de ajustar y responder a nuestras necesidades y las de pueblo. Y sino lo hacen, que se miren en el espejo del 2001, porque una vez más las calles y todos los rincones del país se llenarán de bronca y de lucha, y aquellas jornadas de hace 15 años se volverán más cercanas.

Ricardo Acuña