Acindar Rosario: Acto Unitario por la reactivación y en defensa de los puestos de trabajo

ACTO UNITARIO POR LOS PUESTOS DE TRABAJOS Y LA ESTATIZACION

En el mediodía de ayer se realizó el acto en los portones de Acindar Rosario convocado por nuestro partido y miembros de la junta interna. Este establecimiento viene siendo vaciado por la patronal, vía retiros voluntarios y traslados a otras plantas, apagaron el horno, ya no laminan, la producción la llevaron a una planta de San Nicolás, y como bien denuncian los obreros, pretenden transformarla en un depósito con muy poco personal.

Los activistas, junto a los delegados clasistas y antiburocráticos, a pesar de la traición de la UOM, siguen presentando batalla.

El calor y un sol que pegaba fuerte no impidieron que aguerridas delegaciones de la JS y nuestro Teresa Vive agitaran permanentemente mientras ardían gomas en el pavimento y muchísimos automovilistas y camioneros saludaban el acto con sus bocinazos.

Hubo micrófono abierto, lo que permitió que se expresara la solidaridad de muchos sectores, empezando con una extensa y combativa adhesión de compañer@s del CONICET de Córdoba y nuestra agrupación Alternativa Estatal.

Además, hicieron uso de la palabra numerosos dirigentes y delegados. Faccendini, delegado de COAD, Carlos Ghioldi y Eduardo Valverde de la CTA de los Trabajadores que destacaron la importancia de la unidad de acción contra las políticas de ajuste, más allá de las diferencias.

Estuvieron presentes, Facundo Fernández y Claudia Montenegro, delegados e integrantes de Alternativa Docente. También dijeron presentes Facundo Peralta y Luz Olazagoitia, dirigentes de Causa Organización Popular en el Frente Social y Popular.

A su turno, Paulo Vasallo, delegado de la GUM (municipales), expresó la solidaridad y la necesidad de llevar las luchas hasta el final, en el marco de un país que se asemeja cada día más al 2001.

Nuestro compañero Cacho Parlante, delegado del HECA (municipales) expresó que mientras los burócratas de la CGT brindan con Macri celebrando un año de agachadas y traiciones al servicio de garantizar la gobernabilidad burguesa, nosotros elegimos hacerlo aquí, en la puerta de esta fábrica junto a los obreros que luchan por la estatización con control obrero como salida de fondo. Brindando por que el 2017 sea el año de los paros generales activos y al calor de esas luchas fortalecer nuestro partido por una salida anticapitalista y socialista.

Carlos del Frade, diputado provincial por el FSP el cual integramos, explicó su proyecto de transferencia de bienes de esta multinacional a los obreros y el embargo de sus cuentas bancarias, denunciando el carácter pro capitalista de los gobiernos nacional, provincial y municipal que gobiernan a favor del capital concentrado y en contra de nuestro pueblo.

Ya cerrando, nuestro dirigente nacional Alejandro Bodart enumeró una serie de medidas que deberían adoptarse antes de descargar la crisis sobre los trabajadores, como el reparto de las horas de trabajo y la estatización con control obrero poniendo la producción de la fábrica al servicio de la obra pública para resolver las necesidades de las mayorías populares. También hizo un llamado a prepararnos para una crisis similar a la del 2001, ya que el gobierno tiene muchos problemas para aplicar el ajuste que necesita porque este pueblo resiste y no está derrotado; para que al que se vayan todos que se empieza a escuchar cada vez con más frecuencia podamos agregarle, ahora uno de los nuestros, de los que nunca gobernamos este país, los de abajo.

Finalmente, nuestro compañero Chelo Fernández, miembro de la Junta Interna, relató el desarrollo del conflicto, las traiciones y los intentos de aislamiento a los que intenta someterlos la burocracia de la UOM, destacando la importancia de la solidaridad demostrada hoy y en oportunidades anteriores. También contó la adhesión que tuvo entre los obreros este acto, lo que los deja fortalecidos para las futuras batallas.

Misión cumplida. No está dicha la última palabra!!!