Ministerio de Educación tomado

Lxs trabajadorxs del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación tomaron el edificio ubicado en Santa Fe 1548. Tienen planificado un festival con choripaneada hoy jueves 29 de diciembre a las 20hs y corte con asamblea mañana viernes a las 14hs.
Rechazan los 3.000 despidos que el gobierno macrista les regaló en medio de las fiestas, 2.600 de tutores virtuales y 400 de distintas áreas, programas y modalidades. También hay trabajadores y delegados de ATE despedidos.
Durante el día realizaron asambleas y recibieron el apoyo solidario de distintas agrupaciones sindicales y políticas.
Desde Alternativa Estatal y Alternativa Docentes, de la Corriente Sindical del MST, nos hicimos presente con delegaciones encabezadas por Mariano Veiga (Sec. Gremial AGIHM-Hospital Moyano), Edgardo Castro (Deleg. Gral. Subsec. Trabajo CABA) y Vanesa Gagliardi (Sec.Gremial ADEMYS), poniéndonos a disposición de la lucha y llevando el saludo solidario del compañero Alejandro Bodart.
Estamos en presencia de un nuevo ataque de Macri a los estatales y docentes. Es la continuidad del intento de ajuste con despidos como se vio en el CONICET y amenaza con repetirse en otros organismos y dependencias.
Hay que pararle la mano al gobierno. Las asambleas, tomas, cortes de calle y movilizaciones demuestran que hay voluntad de lucha a pesar de las fiestas y el fin de año. Es necesario que ATE Capital y ATE Nacional se pongan a la altura de las circunstancias y llamen a paro y plan de lucha, para que no pasen los despidos actuales y el gobierno no vaya por más.