Asamblea y Paro en FATE

El paro comenzó la noche del 04/01 con el turno rojo y por 24 hs. Y nos encontró con la mitad de la fábrica de vacaciones.
Desde la tarde y a medida que se iban conociendo los salarios de la última quincena de diciembre, el turno azul fue acumulando bronca y se fue resolviendo desde cada sector que había que tomar acciones ya que no se podía tolerar los descuentos sufridos. Así había ocurrido también la quincena anterior y se tradujo en un paro de 24 hs del 21 al 22 de diciembre pasado. El reclamo fue contra la mala liquidación de premios y por mejores condiciones y trato al trabajar. Como la vez anterior desde cada compañero se fue resolviendo ponerse en pie de lucha y con asambleas en interior de fábrica se lo hicieron conocer cada turno al sindicato.
 El paro fue total, desde las 22 hs del 04/01 hasta las 22 hs del 05/1, mostrando la bronca de los compañeros.
Abusando de algunas atribuciones, la patronal impone el pago variable del salario según una caprichosa curva con datos incomprobables.
  Destacamos que usa esta mala liquidación para desviar otros reclamos haciendo que se desgaste tiempo y energías que sirven para otros reclamos importantes que están pendientes. Estuvimos todos juntos peleando por que se pague lo que falta.

Desde la agrupación Alternativa Sindical LISTA GRIS participamos con todo en las acciones para lograr recuperar lo que nos sacaron. Está claro que no alcanza con esto y opinamos como lo manifestamos en la última Asamblea General de fábrica, que se impone más que nunca la necesidad de adelantar las paritarias y subir el salario básico al valor que alcance para nuestras necesidades y vivir dignamente, aunque no cobráramos premios. De esa forma la empresa perderá la capacidad de castigarnos con el premio bajando los sueldos como lo hace cada vez que quiere generar conflicto y desviar reclamos o frenar la posibilidad de organizarnos mejor. Esta tarea hay que imponerla desde los trabajadores y exigirle a nuestros representantes tanto de la central como de la seccional, que recuperemos el tiempo que nos hizo perder la empresa.

Para esto es necesaria una urgente ASAMBLEA GENERAL en FATE y todos juntos decidir un plan de lucha para pasar a la ofensiva y que la fábrica no solo no nos toque el bolsillo sino que además empiece a pagar la diferencia de sueldo que perdemos por inflación y aumento de tarifas. No se puede postergar más!

Claudio Mora, electricista Turno Rojo

Sebastián Garay, mecánico Turno Azul

Agrupación Alternativa Sindical, Lista GRIS