UNLaM: no a los despidos

Enero arranca caliente en nuestra universidad, con el despido de 14 docentes. Varixs de ellxs son miembros de la Comisión Directiva de SIDUNLaM, y otros, afiliadxs al sindicato. Es un nuevo ataque por parte de una gestión que insiste contra la educación pública, con una clara estrategia privatista. Esta vez, contra la libre organización y sindicalización docente, son despidos con fines persecutorios.

Es indispensable remarcar que estos hechos se dan en un contexto de intentonas del gobierno nacional de recortes y vaciamiento a la educación pública, gratuita, laica y de calidad. Así ocurre con los 3.000 despidos en el Ministerio de Educación, o con las reformas que impulsan en universidades públicas como la de Córdoba y con fines privatistas o antidemocraticos, como en el caso de La Rioja.

En la asamblea del 2 de enero, convocada por la Comisión Directiva de SIDUNLaM, con la presencia de gremios y organizaciones, lxs docentes se declararon en estado de asamblea permanente y convocan a una nueva asamblea abierta para el 30 de enero para votar nuevas medidas.

Desde la Juventud Socialista del MST Nueva Izquierda acercamos toda nuestra solidaridad a esta pelea y nos mantenemos a disposición de lxs docentes.

Todxs adentro. Ni un despido más. Libertad sindical.

Ana (JS Oeste)