Despidos en AGR-Clarín: Solidaridad con los trabajadores en lucha

En la mañana de hoy cuando los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses-Grupo Clarín fueron a cumplir sus tareas en Pompeya, se encontraron con un cartel de la empresa que anunciaba el cierre de la planta.
Argumentaron crisis, pero no es cierto ya que en el lugar se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares y otra folletería. Lo que realmente sucede es que quieren imponer el ajuste patronal-macrista en la planta y darle un golpe a la organización de los trabajadores. En estos momentos un enorme despliegue de fuerzas represivas rodea las instalaciones.
Por estos motivos, la comisión interna y los trabajadores de AGR-Clarín realizan a un paro por tiempo indeterminado. También ocupan la fábrica los obreros del turno mañana con la Comisión Interna y el delegado general de la planta Pablo Viñas.
Asimismo convocan a un acto solidario para hoy a las 16hs en Corrales 1393. Todo en defensa de sus puestos de trabajo y condiciones laborales.


Nuestrxs compañerxs Vilma Ripoll y Jorge Núñez, delegado del PAMI, llevaron la solidaridad de Alejandro Bodart y el MST en Izquierda al Frente.
Todo el apoyo con los compañeros en lucha.