Bodart viaja a la reunión de la IV Internacional

En unos días, en Amsterdam, se realizará la reunión anual de organizaciones de diversos países y continentes que hacen parte de la IV Internacional, en su vertiente proveniente del Secretariado Unificado, más otros nuevos sectores de la izquierda anticapitalista y organizaciones de nuestra corriente internacional. Es un espacio internacional de procedencia trotskista, en el cual nuestro partido es observador permanente junto a otras organizaciones de Latinoamérica. Nuestro compañero Alejandro Bodart representará al MST en dicho evento.

La reunión debatirá sobre la situación internacional y los cambios en curso tras la asunción de Trump, la marcha de la crisis capitalista que se arrastra desde 2008, sobre las luchas sociales en desarrollo y la evolución de las organizaciones de carácter anticapitalista y socialista que estamos construyendo en distintos países del mundo. Antes de esa reunión Bodart participará en Paris, invitado por la organización política La Comuna de un evento de debate e intercambio político, que contará también con la presencia de dirigentes obreros de Bielorrusia y de Marea Socialista de Venezuela.

Al regreso de estos eventos desarrollaremos en estas páginas las principales conclusiones políticas de este viaje, para conocimiento de nuestra militancia, lectores y simpatizantes.