Gómez Centurión, macrismo en crudo

Una vez más el gobierno de Cambiemos carga contra un tema que es carne del pueblo ya no solo argentino, sino del mundo entero. Esta vez por boca de Gómez Centurión, carapintada, ex funcionario porteño y hoy titular de la Aduana, quien puso en duda una vez más la cifra de detenidos desaparecidos en nuestro país bajo la última dictadura, e incluso fue más lejos, negando que haya existido un genocidio (algo que fue reconocido incluso por la justicia) y lavándole la cara a Galtieri y los milicos asesinos por su responsabilidad en Malvinas.

No sorprende esta sinceridad de parte de un funcionario de Macri, ya que varios lo han dicho anteriormente y es acorde a su línea de pensamiento, que marcha a la par de los sectores más nefastos, fascistas y  retrógados de nuestro país, como lo dicen los mismos genocidas y sus defensores. Esta declaración viene de la mano de otro tema que fue de amplia discusión en estos días y que terminó, por la presión popular, con el recule de Macri respecto del 24 de marzo. Para el MST el 24 de marzo siempre fue un día de lucha, no puede ser un día festivo dedicado al turismo ni tampoco, como pretendía Macri, ser borrado del calendario. Es un día de reivindicación de todos los compañeros que cayeron bajo la dictadura y en la etapa previa de los gobiernos peronistas con la triple A y demás bandas fascistas, más allá de las manipulaciones del calendario por parte de los gobiernos.

Desde el MST repudiamos los dichos de Gómez Centurión y reclamamos que se vaya y a Macri que juega con una fecha que es emblema de lucha para los trabajadores, jóvenes, organismos de DD.HH. ¡Decimos que a esta política de reconciliación y banalización la enfrentaremos como siempre lo hemos hecho, en las calles y gritando más fuerte que nunca que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos! ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!

Juan Bonatto