Ferroviarios: estatuto proscriptivo y lista única. Para enfrentarlos votá a la oposición

El próximo 21 de febrero en medio de las vacaciones, son las elecciones nacionales y seccionales en la Unión Ferroviaria. Sassia, el actual secretario general de la burocrática y corrupta Lista Verde, sigue los pasos de Pedraza y se mantiene con el reinado de la lista única y un estatuto tan proscriptivo que es mucho más fácil ser candidato a presidente de la nación que a directivo del sindicato. Con dirigentes sindicales que pactan con los gobiernos de turno y entregan nuestras conquistas, los ferroviarios hemos ido perdiendo poder adquisitivo con la firma de convenios a la baja; vemos como la flexibilización laboral y los aprietes son cosas de todos los días, y también empezamos a sufrir despidos por goteo y persecuciones a los que enfrentamos esta política.

En las seccionales del interior del país las condiciones para presentar listas de oposición son directamente imposibles, porque la Verde impone un estatuto completamente antidemocrático con requisitos imposibles de cumplir. Se mantienen en las conducciones para seguir pactando y entregando el ferrocarril al gobierno y las patronales. Esta misma conducción que dejó pasar la privatización, los despidos y la destrucción del sistema nacional ferroviario, no se pone colorada para hablar de “proyecto nacional” o de la “defensa de la familia ferroviaria”.

Votar a la oposición para fortalecer un proyecto sindical democrático y de defensa de nuestros derechos

Superando todos los obstáculos y trabas burocráticas, las listas de oposición nos presentamos en cuatro seccionales, de las más grandes e importantes del país. En la seccional Gran Bs As Sud (línea Roca), la seccional Boulogne (línea Belgrano Norte), la seccional Oeste (línea Sarmiento) y en la seccional De la Costa (líneas Mitre y línea Tren de la Costa) donde participamos con el Frente de Unidad Violeta- Bordó. En la seccional San Martín (ramal Suárez línea Mitre), proscribieron nuestra lista porque la directiva se negó a firmar las candidaturas y la Junta Electoral de la Verde lo aceptó.
Votar a las listas de oposición en estas elecciones tan antidemocráticas y tan desiguales, es la forma de fortalecer la lucha por un sindicato que defienda nuestros derechos y no los de la empresa, por delegados y directivos de los trabajadores y no de los empresarios, por un sindicato al servicio de los ferroviarios y por un ferrocarril al servicio del pueblo.

Claudio Carreño, Frente de Unidad Violeta-Bordó línea Mitre