Con lxs maestrxs NO!

En el día de hoy se llevó adelante una conferencia de prensa convocada por lxs compañerxs de la conducción de Unter Cipolletti, en la cual nos hicimos presentes referentes de diferentes organizaciones, sociales, sindicales y políticas de la ciudad para acompañar y denunciar los hechos de violencia que se produjeron el día sábado a una maestra del Jardín 118 que estuvo presente en la movilización con el fin de visibilizar la problemática que tenemos en los establecimientos de la localidad en la corrida anual organizada por el municipio.
Este, como los años anteriores la docencia cipoleña se hace presente en este evento para denunciar las condiciones en que están los establecimientos, este año en particular más de 200 niñxs quedan afuera, se quieren implementar salas en escuelas secundarias que no están preparadas, no hay trasporte, al día de ayer no habían llegado los alimentos necesarios para que funciones los comedores, mientras el gobierno insiste en que las condiciones están dadas para iniciar de manera normal, desconociendo todas estas problemáticas que afectan a toda la comunidad educativa, siendo este gobierno el responsable absoluto de estas condiciones.
Al sentirse presionados por una comunidad que no baja los brazos y sigue defendiendo la educación pública, el sábado mientras se realizada la manifestación un descomunal cordón policial se interpuso entre lxs docentes presentes hasta que pasó la comitiva gubernamental que incluía al propio Weretilneck, el secretario de trabajo Lucas Pica y legisladores. Fue luego de este acontecimiento que la docente se aleja de la concentración y es interceptada por cuatro sujetos, le arrancan la pechera de cartulina con la que se estaba manifestando, que la tiran al suelo y la empiezan a insultar y a decirle que no sea vaga, que vaya a laburar etc.
Hechos como este se enmarcan en una encarnizada política de los gobiernos, tanto nacional como provincial, para generar desprestigio de lxs trabajadorxs de la educación, y en particular Cipolletti, como ya se hizo pública la denuncia, de infiltrar personal en las movilizaciones para amedrentar a quienes salen a las calles a defender la educación y las condiciones de trabajo. Pero al momento de que estas amenazas constantes pasan al plano físico no podemos quedarnos quietxs, y hoy más que nunca está vigente la consigna si tocan a una nos tocan a todxs.
Desde el MST Nueva Izquierda, repudiamos el accionar de estos patoteros, hacemos responsable al gobierno provincial de este hecho, como así también de la integridad física de todxs aquellxs que salimos a la calle a defender la educación de nuestrxs niñxs y jóvenes. Acompañamos a la docente y nos ponemos a disposición del sindicato para seguir dando esta pelea en unidad.