Todo el apoyo a lxs trabajadorxs de la Fundación Santa Cruz Sustentable

 

A comienzos del 2016 Macri junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich quisieron avanzar con un “protocolo anti-piquetes” que rápidamente fue derrotado por la contundencia de la movilización de lxs trabajadorxs. Hace días, el presidente volvió a cargar contra las movilizaciones y las huelgas señalando “movilizarse y hacer paro son herramientas de la democracia en las cuales no creo. Los paros no ayudan en nada..”.
Estas graves declaraciones, son la expresión de un gobierno que se encuentra debilitado luego de tres jornadas históricas de movilización como lo fueron el 6,7 y 8 de marzo.

Macri no está solo

El primer mandatario encuentra apoyo no solo en su alianza de gobierno “Cambiemos” si no también de parte de quienes dicen estar “resistiendo con aguante”. Este es el caso de la gobernadora de Santa Cruz que a las listas negras a los docentes que hacen paro (tal cual lo hace Vidal en BS.AS.) le sumo en los últimos días el procesamiento de 11 compañeros y compañeras de la Fundación Santa Cruz Sustentable por una protesta realizada en la ruta en el 2012.
En la misma se reclamaba por el pago del sueldo, aumentos adeudados y actas acuerdo que no se habían cumplido. En dicho corte de ruta hubo una feroz represión que acabo con 26 trabajadorxs detenidos. Ahora 11 de ellxs serán llevados a juicio en tiempo record.

Hay causas y causas

Mientras decenas de procesos judiciales duermen en manos de jueces afines a los gobiernos, y en los cuales están involucrados tanto Macri como Cristina Kirchner e innumerables funcionarios de unos y otros. A solo cuatro días de ser notificados lxs trabajadorxs de la fundación ya son llevados a juicio.
Nada es casual, hace menos de diez días estxs mismos trabajadorxs llevaban adelante un corte de ruta en la salida norte de Caleta Olivia exigiendo lo mismo que hace 5 años atrás, en consonancia con los centenares de miles que se movilizaron el 7M en defensa de las conquistas obtenidas por el movimiento obrero y contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
Desde el MST en Izquierda al Frente nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de Santa Cruz Sustentable y convocamos a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a movilizar el jueves 16 a las 10:00hs al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

 

Nicolás Mc Namara