Ante las “elecciones” de la AFA

En un nuevo episodio nefasto a los que ya nos tiene acostumbrados la AFA, se eligió de manera “democrática” a Claudio “chiqui” Tapia  referente de un sector de clubes del interior de un agrupamiento conocido como “Ascenso Unido” secundado Hugo Moyano(Independiente), Camioneros-CGT , Daniel Angelici (Boca Juniors), muy ligado al gobierno nacional y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) ligado a la gobernadora de Santiago Claudia Zamora.

   A diferencia de la bochornosa elección anterior  donde habían 75 delegados habilitados  y votaron 76, la elección de hoy en vez de democratizar  achico el número de delegados a 43 los cuales se dividieron en 22 clubes de primera y los restantes 21 en clubes del ascenso, futbol de salón y ligas de futbol femenino, dejando en claro la poca representatividad de de los miles del clubes del país y de lo más importante en este caso que son sus socios.

   Las grandes corporaciones de medios ligados al futbol salieron a festejar la “democrática” elección terminando con la acefalia post fallecimiento del eterno Humberto Grondona que estuvo al frente de la AFA 35 años desde la dictadura pasando por todos los gobiernos del PJ , la UCR con sus aliados. Lo que no dijeron los grandes medios es que el negocio de la televisación ya había sido otorgado a la cadena FOX –Turner  días atrás (en una reunión privada) entregando un negocio monopólico y multimillonario a los socios del Grupo Clarín. De esta forma nuevamente la gran mayoría de los sectores populares que siguen el futbol a partir del próximo campeonato no tendrán esa posibilidad es decir una vez más el futbol será privado a las grandes masas de trabajadores.

La AFA en manos de los socios es la salida

   Como venimos diciendo la única salida es democratizar en serio, es decir revolucionar el fútbol desde los clubes y así hasta la AFA. Esa tarea debe estar en manos de los trabajadores que con su aporte y trabajo sostienen los clubes de otra forma esto seguirá en manos de un puñado de magnates capitalistas del futbol.

   Se debe democratizar la AFA en serio con el voto directo de los millones de socios y estos cargos deben ser revocables  y sus movimientos financieros con mecanismos de control como rendiciones de cuentas periódicas y en asambleas.

  El futbol es un juego pero los capitalistas, las mafias y la burocracia de los gremios lo han convertido en un nefasto negocio donde los que menos se benefician son los jugadores y el público, es decir sus verdaderos dueños.

                                                                                                                    Leo Rivero