Muere trabajador brutalmente atropellado en un piquete que reclamaba contra los despidos en la ciudad de San Lorenzo.

La ciudad de San Lorenzo se vistió de luto con la noticia de que había sido brutalmente atropellado un trabajador del sindicato de Vigiladores.

Esto sucedió durante la madrugada cuando se realizaban piquetes que llevaban adelante trabajadores enrolados en la CGT San Lorenzo sobre la ruta 11 contra los despidos y por la actualización del convenio COPA.

Ante la presencia de más de 400 trabajadores y sus familias, que garantizaban uno de los cortes, un conductor a bordo de un camión cisterna primero paso amenazando por la zona y luego arremetió brutalmente contra los trabajadores, dejando como saldo al menos 5 heridos y un muerto, el compañero Jonathan Gardini del Sindicato de Vigiladores.

El repudio fue inmediato y el dolor crecía a medida que la noticia se conocía por los medios. Cuando la misma llegó al piquete que se estaba realizando en los portones de General Motors a más de 50 km (habiendo logrado parar la producción durante el turno mañana), la bronca y la indignación se apoderó de los presentes quienes expresaron toda su solidaridad, reafirmando el compromiso de redoblar la lucha de los trabajadores contra las patronales y sus gobiernos títeres.

Sin dudas las patronales quisieron romper la medida intentando que el tránsito de camiones fuera «normal» y el gobierno provincial no tomó ninguna medida tendiente a evitar situaciones como esta. Por eso desde el MST Nueva Izquierda a la vez que nos solidarizamos con su familia y compañeros de trabajo, no dudamos en señalar y aseverar que las responsabilidades de este crimen son políticas: el gobierno de Lifschitz y sus patronales socias del saqueo y la explotación y el gobierno de Macri con su campaña de demonización de los piquetes y de cualquier método de protesta que realicemos los trabajadores para impedir el brutal ajuste que pretenden aplicar.

 

 

Toda la solidaridad con la familia de Jonathan.

Reclamamos justicia para que su asesinato no quede impune.

Basta de ajuste a los trabajadores y el pueblo.

 

Chabuca Zabala – Cristian Gomez – Alejandro “Cacho” Parlante