Basta de represión policial contra la juventud qom

Durante la mañana de hoy miles empezamos a recibir mensajes por las redes sociales que denunciaban golpes y allanamientos ilegales en el barrio Qom del suroeste  (Rouillon 5300)

La policía santafesina parece tener carta blanca para realizar estas brutales acciones contra los compañeros y compañeras de la comunidad, totalmente apañada por los gobiernos (nacional, provincial y municipal) y, como denuncian los vecinos del barrio, esto ocurre de manera sistemática y recurrente.

Estos sucesos no son algo aislado. Vimos hace pocos días como en Lanus, provincia de Buenos Aires, reprimieron salvajemente un comedor infantil con la excusa de un «operativo policial».

Es necesario poner toda la fuerza militante al servicio de denunciar y acompañar a los Compañerxs Qom para que asistan a los heridos y exigir que se retire la fuerza policial del barrio. A la vez que hacemos responsables al poder ejecutivo de los atropellos sufridos.

Exigimos una inmediata investigación donde los organismo de DDHH sean parte activa para esclarecer los hechos y sean separados de la fuerza todos aquellos policías involucrados así como también los jefes.

Tenenos que parar esta política represiva, que tiene a los jóvenes como protagonistas principales, alentada por el gobierno nacional y que es replicada por los gobernadores provinciales.

 

¡Basta de represión!

¡Separación de los agentes involucrados!

¡Depuración de toda la fuerza!

Elección democrática de los comisarios con revocabilidad de mandato.