Líneas 440, 740 y 315: ¡Basta de despidos y ataques de la empresa!

En la tarde y noche de ayer 19/4, los trabajadores de las líneas 440, 740 y 315 que recorre la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires explotaron de bronca. Un nuevo despido se sumó a una larga lista de despidos por goteo que viene implementando la patronal negrera que administra la empresa. Por eso se paró la línea, dejaron de salir unidades y solo quedaron circulando las unidades que ya estaban con pasajeros.

Los trabajadores del transporte vienen sufriendo además de salarios bajos, pésimas condiciones de trabajo que afectan su salud física y mental y la de sus familias. Lamentablemente la conducción de UTA no solo no se pone a la cabeza de los reclamos, sino que muchas veces colaboran con las patronales. En este caso, los delegados actuales actuaron para que el paro no siga. Pero nada puede tapar la bronca que hay por abajo y que se expresa en cada uno de los reclamos cajoneados, en cada ronda de mate, en cada encuentro entre los compañeros que quieren enfrentar los atropellos de la empresa.

Desde el MST en Izquierda a Frente expresamos nuestro total apoyo a los trabajadores de la 440 y a sus reclamos para frenar los aprietes y los despidos.

R.A.