Marcha a la fiscalía y festival ¡Libertad ya para Higui!

En la última reunión de la Comisión por la Libertad de Higui, que integran sus familiares junto a organizaciones de mujeres, diversidad sexual, organizaciones sociales y políticas -entre ellas la nuestra-, resolvimos impulsar con fuerza en los próximos días la campaña por su inmediata libertad y absolución definitiva.
Mientras los agresores de Higui siguen libres y sin siquiera tener causas abiertas, ella se encuentra detenida, con prisión preventiva y con una causa penal por “homicidio simple” en la UFI 25 de Malvinas Argentinas.
El miércoles 26 vamos a la UFI 25!
El próximo miércoles 26 de abril, convocada por la Comisión por la Libertad de Higui, haremos una radio abierta y concentración frente a la UFI 25 en Malvinas Argentinas. Convocamos a las 9 horas en la calle Rivadavia al 100, entre ruta 8 y Dante Alighieri. Allí llevaremos nuestra exigencia de absolución y libertad para Higui. Invitamos a todas las organizaciones solidarias con esta pelea a hacerse presentes y acompañarnos en esta exigencia.
El 29, vení al festival en la UNGS!
El próximo sábado 29 de abril, convocamos a un gran festival por la libertad y absolución de Higui, desde las 18 horas en la Universidad Nacional de General Sarmiento: José María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Malvinas Argentinas. Habrá bandas en vivo, proyecciones, lecturas y buffet. El Espacio de Género y Diversidad de la UNGS adhiere a la actividad y también la está convocando entre los estudiantes.
Con estas dos actividades unitarias queremos dar un fuerte impulso a la campaña por la libertad de Higui y no aflojar en esta batalla hasta poder abrazarla y tenerla otra vez con nosotras.
 
Sandra Lucero,
Juntas y a la Izquierda-MST zona norte,
integrante de la Comisión por la libertad de Higui