Santa Cruz: Kirchnerismo en estado puro

En la noche del 21 de abril comenzó a circular la información de que tanto Alicia Kirchner como la ex presidenta CFK se encontraban en la residencia de la gobernadora. Rápidamente centenares de trabajadorxs comenzaron a agolparse ante las puertas de la residencia exigiendo soluciones a la profunda crisis que atraviesa la provincia, es que a 22 días del inicio del mes aun se adeudan los salarios de marzo.

Ante tamaña convocatoria la respuesta de Alicia fue una brutal represión con gas lacrimógeno y balas de goma que dejo decenas de trabajadorxs de distintos sectores y periodistas heridos. En el feudo K utilizan los mismos métodos que a nivel nacional Macri y sus ministros, respondiendo a los reclamos con represión. Esta es la única manera que tienen para hacer pasar su ajuste.

Alicia se tiene que ir

En el día de hoy la hermana del ex presidente Néstor Kirchner salió en los medios a decir que “fue un ataque planificado”, con lo cual busca seguir pateando la pelota y no hacerse cargo de un reclamo que viene creciendo a lo largo y ancho de Santa Cruz. El no pago de salarios, la paupérrima situación de una CSS vaciada, las clases que no empiezan, la salud pública en coma, son las razones por las que lxs trabajadorxs se autoconvocaron a la casa de la gobernadora a través de las redes sociales.

Es por todo esto que desde el MST en Izquierda al Frente sostenemos que Alicia se tiene que ir. Rechazamos una posible intervención nacional y exigimos que se convoque a una asamblea constituyente para refundar la provincia y discutir todo el sistema político, la salud, la educación, como recuperar los recursos estratégicos y la justicia que hace falta. Y convocamos a marchar esta tarde a las 18hs en repudio a la represión de anoche. Estas movilizaciones se realizaran en distintas localidades de Santa Cruz.

Nico Mc Namara