Santa Cruz: Repudio a la represión Paro de CTERA ya, pago de sueldos y respuesta a los reclamos

Al día de hoy, 22 de abril, los docentes, estatales, jubilados aún no cobraron los sueldos de marzo. La situación es insostenible. El gobierno de Alicia Kirchner y el FPV no sólo ofrecen un mísero 3% de “aumento” salarial anual, sino que no pagan siquiera los meses trabajados ni dan respuesta al conjunto de reclamos. Por eso su salida son palos y represión al que proteste.

Desde Alternativa Docente, MST en Izquierda al Frente, repudiamos enérgicamente la represión sufrida contra los docentes, trabajadores, padres y jubilados que reclamaban anoche, con palos, gases, infantería y varios heridos. Esto es parte de la escalada represiva del macrismo contra docentes y trabajadores, la que es acompañada por los gobernadores del PJ y FPV ya que el ajuste no pasa sin represión.

A las 18hs habrá una nueva movilización provincial en Santa Cruz. Si el gobierno no puede dar respuesta a los problemas básicos de pago de sueldos, salud, educación, justicia y las necesidades del pueblo trabajador, que se vaya Alicia K y haya una salida democrática al pueblo, sin ajuste ni represión. El gobierno de Macri también es responsable ya que se niega a llamar a la paritaria nacional docente. Y, para enviar fondos y dar solución a los reclamos, exige que Alicia haga el ajuste que el pueblo rechaza como la entrega de la Caja de Jubilación y las conquistas previsionales.

Exigimos a la conducción Celeste de CTERA que, así como se llamó a paro ante la represión sufrida en el Congreso al intentar instalar la “Escuela Itinerante”, se llame de inmediato a un paro nacional docente en repudio a la represión, para exigir solución a los docentes y trabajadores santacruceños, apoyar las demás provincias en conflicto y dar continuidad a la lucha nacional. Paro que también deben convocar y apoyar ambas CTA y la CGT para parar la mano a Alicia, a Macri y su ajuste al servicio de las corporaciones.

Hay plata si se ponen impuestos a las grandes empresas, la inversión financiera, el petróleo, la minería y demás sectores concentrados. Y se eliminan los $ 60 mil millones de pesos que se destinan en el país a subsidiar la enseñanza privada para destinar a salario y la escuela pública.

Alternativa Docente

MST en Izquierda al Frente