Ripoll, violencia de género: “Presupuesto ya ante ordenanza en La Plata”

 

Ante la reciente aprobación de la Ordenanza que declara la Emergencia en Violencia de Género en La Plata, sin destinar presupuesto, la dirigente del MST en Izquierda al Frente, Vilma Ripoll, comprometida con las causas de género afirmó: “Esta Ordenanza plantea medidas importantes, que reclamamos las organizaciones de mujeres. Pero al no tener presupuesto, se transforma en una declaración de buenas intenciones. A su vez, junto a la urgente asignación de fondos, es necesario también el control social de las organizaciones de mujeres para que esa plata no desaparezca”.

Por su parte, Yamila Almeida, dirigente de Juntas y a la Izquierda y el MST platense en Izquierda al Frente, convocó a concentrar este jueves 27 a las 15hs en Avda. 7 esquina 50 de la capital provincial.

Almeida señaló: “Con la Ordenanza aprobada, la concreción de las campañas, el patrocinio jurídico gratuito, la entrega de subsidios y la creación de refugios para las víctimas o el cupo trans, quedan sujetas a la voluntad política del intendente Julio Garro del PRO, ya que no se asigna el presupuesto ni se especifica cómo se implementarían. Todas cuestiones que sí planteamos en el proyecto de Ley que presentamos junto a Vilma Ripoll en la legislatura bonaerense».

Descargar aquí: Proyecto Ley violencia género P 12-15-16 28 May 2015