La Plata: “Sobre llovido, inundados… El gobierno debe auxiliar urgente a las familias afectadas”

 

Ante la lluvia caída, hay muchas familias inundadas en Los Hornos, Francisco Torres, dirigente del MST en Izquierda al Frente, señaló: “Vuelve a llover por varias horas y, nuevamente, muchas familias sufren la inundación en zonas populosas de Los Hornos (ver fotos y videos). Resulta urgente el auxilio de parte del Municipio, de Defensa Civil y el gobierno provincial a esas familias”.

Cati Ocampo, una de las vecinas afectadas, señaló: “Familias y vecinos estamos reunidos y conmovidos en la calle 143 entre 71 y 72. Hay muchos chicos bajo el agua. Se ha vuelto a perder todo, colchón, frazadas, ropa para chicos y grandes, muebles de cocina, heladera, camas, repisas en las habitaciones. En algunas partes el agua empieza lentamente a bajar, pero necesitamos del auxilio inmediato. También hay afectados en calle 146 y 71 como muestran las imágenes. Además en calle 72 bis 144 y 145”.

Torres agregó: “Nos comunicamos con las autoridades para pedir auxilio. Allí iban a hacerse las obras prometidas y ya han pasado 4 años del trágico 2 de abril. Ya van dos gobiernos de distinto signo y color, del PJ-FPV y del PRO-Cambiemos, pero la realidad vuelve a ser la misma. Sobre llovido… inundados en La Plata. El gobierno debe auxiliar urgente a las familias damnificas. Y realizar las obras, bajo control social de organizaciones de vecinos, de inundados, sociales y políticas comprometidas con estas problemática”.