Lunes 9hs en 8 y 50 / Ripoll: “Primer juicio a la CNU en La Plata, vamos por justicia”

 

Este lunes 15 a las 9hs en los Tribunales Federales de La Plata (en calle 8 y 50), la dirigente del MST, Vilma Ripoll y candidata a senadora nacional por Izquierda al Frente en Buenos Aires, convocó a concentrar junto a Justicia Ya!, la Multisectorial, la Comisión por la Memoria de la Masacre de La Plata y otros organismos y personalidades de los DD.HH. y fuerzas como el MST en Izquierda al Frente.

Ripoll señaló: “Es el primer juicio a la CNU, la Concentración Nacional Universitaria, en La Plata que, junto a la triple A y otras bandas fascistas, se cobraron la vida de más de mil compañerxs en el país, entre ellos nuestros compañeros asesinados en la Masacre de La Plata”.

Ripoll agregó: “El juicio es contra dos imputados: Carlos ‘Indio’ Castillo y Juan José ‘Pipi’ Pomares y por sólo 7 casos de tres hechos ocurridos entre febrero y abril del ’76. Aunque dejan por fuera a más de 60 casos comprobados en La Plata de la CNU. Castillo entró y salió de la cárcel por robo y tenencia de armas, fue carapintada y parte del Modín de Rico. Pomares trabajó en la municipalidad con Alak y Bruera y fue asesor del bloque del FPV en el senado bonaerense. Ambos actuaron en el gobierno del PJ de Calabró, antes del golpe del ’76 y siguieron en la dictadura. La responsabilidad del PJ y el amparo estatal a estas bandas son innegables. Estos crímenes también deben ser considerados de lesa humanidad. Vamos por justicia”.