Besazo por la igualdad

Durante la tarde del miércoles, el evento se desarrolló con una alta concurrencia de jóvenes que se concentraron en la plaza 25 de Mayo por el día internacional de la lucha contra la homo-lesbo-tranfobia. Con el título de “Besazo por la igualdad”, algunas parejas se agruparon para abrirse lugar entre los peatones y reclamar por sus derechos.
Una de las convocantes y organizadora, María José González de MST-Izquierda al Frente, dijo al respecto “Estas acciones tienen el fin de visibilizar la lucha que viene dando el colectivo de Divesidad Sexual contra la discriminación social”. Destacó también la importancia de estas iniciativas “si bien gracias a la movilización es que se han logrado muchas conquistas, pero aun siguen pendientes algunos derechos como el cupo laboral trans, la educación sexual integral e inclusíva con perspectiva de género y feminista, anular los subsidios estatales a la iglesia que difunde ideas retrógradas y homofóbicas, acabar con la violencia institucional de la policía, en los ámbitos laborales y escolares. Solo así conseguiremos una igualdad real”.
El 4J tenemos la posibilidad de dar un paso más hacia estos derechos que aun nos quedan por conseguir con María José González. Dale una oportunidad a Izquierda al Frente y ayudanos a meter a la juventud en la legislatura.