Docente agredida en Tigre: La comunidad se moviliza contra la violencia hacia lxs docentes

Todxs lxs docentes de la escuela Nº 46 de El Talar, Tigre, acompañados por la comunidad educativa, docentes de otras escuelas, familias y estudiantes, rechazaron en la mañana de hoy 22/5, la agresión sufrida por nuestra compañera Vanesa Segovia el 19/5.
Acompañaron el reclamo los sindicatos FEB, UDA, UDOCBA, ATE, SOEME y una importante presencia del SUTEBA Multicolor de Tigre. Mientras tanto los funcionarios del municipio siguen sin dar ninguna respuesta. Y las respuestas que se intentan tanto la demonización de la madre agresora o enfrentar a las familias con las docentes, no son el camino.
Lo que hay que preguntarse es porque llegamos a esta agresión? Porqué las docentes trabajan con más chicos en el aula y están sometidas a situaciones de estrés laboral, con salarios miserables y pésimas condiciones en las escuelas? Porque los padres de nuestros alumnos no tienen trabajo o tienen trabajos precarizados y lo que ganan no les alcanza para mantener sus familias?
No será enfrentando a lxs trabajadores de la educación con las familias de nuestros alumnos como vamos a encontrar la solución. Al contrario, necesitamos abrir más la escuela a la comunidad y profundizar la relación de lxs educadores con los padres. Pero por sobre todo necesitamos atacar los problemas sociales y laborales que los gobiernos nacional, provincial y municipal ignoran.
Lxs docentes de la escuela acompañados por la comunidad rodearon de apoyo y solidaridad a Vanesa, rechazaron las agresiones y exigen a las autoridades la implementación de políticas sociales y educativas que combatan las causas de la violencia.
Ana Urruti, Alternativa Docente Tigre, en el SUTEBA Multicolor