Trabajar para vivir. No vivir para trabajar POR PARITARIAS DIGNAS

Estamos llegando a mitad de año y el ajuste de Cambiemos sigue más vigente que nunca. Está claro que Macri tiene un único plan: Que la crisis la paguen los trabajadores.

Cada día  cuesta más llegar a fin de mes.  Ante la necesidad inmediata de reabrir las paritarias  y acabar con la precarizacion laboral la burocracia sindical sigue sosteniéndole la vela al macrismo. Pactando la gobernabilidad a quien nos ajusta y reprime. Nos atan de pies y manos y  deja el camino  libre a las patronales para que sigan creciendo en ganancias, todo a costa nuestra. Bien lo demuestra la paritaria miserable del 23% en dos cuotas para los trabajadores de Droguerías, firmada por nuestro secretario general y cabeza de la CGT Héctor Daer. Cuando el poder adquisitivo fue absorbido por el 40%de  inflación en el 2016. Desde la asunción de Macri en diciembre del 2015 los precios subieron un 54,5%. Un aumento del 23% en dos cuotas es una cargada humillante.

Necesitamos una conducción combativa

Pese a la traición de Daer y sus secuaces está demostrado que donde hay una conducción que lucha hay logros. Los trabajadores del Hospital Italiano, cuya comisión interna es Bordo. Le han arrancado a la patronal un bono pre paritario por $6,600 que ya les ha sido abonado. Esto refleja que donde hay conducciones combativas, aunque sea una entre las cientos que hay en el gremio, se puede romper con el cerco que nos quieren imponer.

Otra seria la historia si en el gremio contáramos con mas comisiones como esta.

Hay otra salida y es por Izquierda.

Mientras  la celeste se saca fotos con sus dedos en “V” ligados íntimamente al PJ/FPV o  al Massismo, cuyos sectores son los que a puertas cerradas le votan el ajuste al macrismo. Quienes componemos la Agrupación Bordo seguimos firmes en la lucha por la recomposición salarial. Somos una agrupación de Izquierda, perteneciente al MST en Izquierda al Frente. Creemos fervientemente que para dar vuelta las cosas, no es por medio de los partidos tradicionales.

Por ello desde la Agrupación y el MST en Izquierda al Frente vamos salir a dar pelea en las próximas elecciones legislativas con Alejandro Bodart y Cesar Latorre en Capital, Vilma Ripoll en Provincia de Buenos Aires. Necesitamos diputados que no se vendan y sean independientes de la casta y las corporaciones.

Vení con La Bordo

Para enfrentar la burocracia sindical en sanidad seguimos construyendo una alternativa diferente, amplia, independiente, democrática, plural, clasista y combativa, te invitamos a que te sumes a esta construcción, participar en nuestras reuniones, y te organices con nosotros.

  • Básico inicial igual a la canasta familiar ($25.000) con ajuste automático trimestral

  • Reconocimiento del desgaste laboral

(6 hs. de trabajo – vacaciones profilácticas – jubilación anticipada)

  • Paritarias en una sola cuota y consultadas a la base de trabajadores.

Agrupación Bordo de Sanidad