Tucumán: conferencia de prensa MST en Izquierda al Frente. Presentación de precandidatos a diputados

El Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST en Izquierda al Frente- de Tucumán realizamos  una conferencia de prensa para presentar  los  precandidatos a diputados nacionales para las elecciones de agosto.

Lita Alberstein

Clarisa Lita Alberstein reconocida dirigente por los derechos humanos y de las mujeres encabezará la lista junto con el abogado y dirigente universitario de ADIUNT Dr. Ángel Paliza.
Luciana Vilte de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, Blas Sánchez dirigente juvenil, Mariano Raed Secretario de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Medicina y el Lic. Sergio Aragón, enfermero y docente de la Universidad serán los principales candidatos.
Este espacio unitario  de la izquierda representa al MST a luchadores independientes y al  MAS convencidos de que “Primero están los trabajadores, las mujeres y la juventud y no los ricos y corruptos”.
Lita Alberstein dijo: “Macri es ajuste, corrupción e impunidad. Este 25 de mayo nos encuentra más  empobrecidos y menos independientes, luego de la visita a Trump y a China del  presidente.  Nada tienen que ver los actuales candidatos con los patriotas de la Revolución de Mayo que lucharon por nuestra independencia y murieron en la pobreza. Lucharemos porque los diputados  no cobren sueldos de privilegio, y ganen como una directora de escuela”

Sergio Aragón, Mariano Raed, Angel Paliza, Lita Alberstein, Blas Sanchez y Luciana Vilte

Angel Paliza propuso:  Macri mintió cuando dijo que iba a sacar el impuesto al salario, es nuestro compromiso que se anule este injusto impuesto y nadie gane un sueldo miserable. Ni el gobierno ni el kirchnerismo  son una opción, son más de lo mismo. La alternativa es la izquierda.
Luciana Vilte dijo: “ exigimos presupuesto para la emergencia en violencia hacia las mujeres, necesitamos 150 refugios en Tucumán y no hay ni uno. Esta justicia y policía machistas y corruptas  no van más. Proponemos votar los jueces y fiscales y destituirlos también por el voto popular si no cumplen”.
Blas Sanchez dijo en nombre de los muchos jóvenes que están en el espacio:   “Somos la juventud rebelde anticapitalista que es protagonista en el MST,  con Macri no hay futuro  ni trabajo, nuestro primer proyecto de ley será: primer empleo para los jóvenes”.
Sergio Aragón propuso: nuestro compromiso es con la salud pública, luchamos por  màs presupuesto para  acceso y derechos a una atención de calidad.
MST en Izquierda al Frente – Tucumán