Ante el conflicto en la empresa DOTA Pacagnini: “No a los despidos en la línea 60. Si no hay respuesta, estatizar la empresa”

 

Ante el conflicto en la empresa DOTA, Guillermo Pacagnini, dirigente de la Salud y precandidato a diputado nacional por la provincia de Bs As por el MST en Izquierda al Frente, apoyó la lucha de los choferes de la línea 60 y señaló: “En una nueva provocación de la empresa DOTA, esta mañana le negaron el servicio al compañero Suárez, uno de los 13 despedidos que estuvieron en conciliación voluntaria hasta el 29 de mayo, y uno de los testigos en la muerte por negligencia empresaria, del trabajador David Ramallo en la cabecera de Constitución, el año pasado”.

Pacagnini agregó: “Apoyamos a los choferes que han resuelto parar la línea y en asamblea deciden los pasos a seguir. No más despidos en la línea 60, la empresa DOTA y al Ministerio de Trabajo son los responsables porque hoy, más de 250.000 usuarios se quedaran sin este medio de transporte vital. El conflicto con DOTA es recurrente, si se presta el servicio es porque lo garantizan sus trabajadores. Si no hay respuesta la salida de fondo es estatizar la empresa, bajo control de trabajadores y usuarios”.

Buenos Aires, 01/06/17

Guillermo Pacagnini

TE 11 6815-0137

TE 11-5609-6802