En San Juan hay alternativa

Al igual que a nivel nacional el oficialismo, FPV, sin resolver candidatos, con los nombres de Gioja y Uñac (hermano del gobernador) se desarrolla la discusión electoral que ya esta lanzada. En la oposición el senador Basualdo junto con el Pro, y un tercer frente que iría con Massa.
La realidad de la provincia, con un modelo megaminero que se recicla y fortalece con el PRO y el total alineamiento nacional de Uñac, demostrada en cada acto de gobierno y en el apoyo explícito a la eliminación de retenciones a las mineras. La consigna que divide aguas es la megaminería.
En estas elecciones desde el MST-Nueva Izquierda, vamos como parte de Izquierda al Frente nacional, con nuestros propios candidatos que se definen como ecologistas, feministas y socialistas. Poniendo por delante las necesidades del pueblo trabajador y no las de los ricos y poderosos.
Por eso en esta oportunidad decimos: primero los trabajadores, las mujeres, la juventud y el medioambiente.
El gobierno y sus socios privilegian los negocios por encima de la salud, el bienestar y las reales necesidades de la población. Nosotros nos pronunciamos por otro modelo productivo sustentable con la naturaleza y una producción al servicio de las necesidades reales de la población. Proponemos prohibir la megaminería, el fracking y los agrotóxicos y transgénicos.
Porque la inflación no nos deja llegar a fin de mes con el salario proponemos aumento general que cubra la canasta familiar, indexado cada tres meses, según la inflación real.
Porque no queremos políticos con privilegios decimos: que manden sus hijos a escuelas públicas y se atiendan en hospitales públicos y que ganen como una directora de escuela doble jornada.
Proponemos plena igualdad laboral y salarial para la mujer, educación sexual integral y derecho al aborto seguro y gratuito, presupuesto de emergencia para parar los femicidios y lograr #NiUunaMenos. Así como la separación de la iglesia del estado.
Decimos que no a la precarización laboral de los jóvenes como el “programa de primer empleo”, o la precarización con el “plan empalme”, proponemos efectivizar a todos los precarizados y aumentar el presupuesto a todo el sistema educativo, incluyendo anular los subsidios a las privadas.
Le decimos que no a la represión policial. En lugar de dar respuesta a los reclamos sociales, Macri y los gobernadores reprimen con palos y gases y aprovechan los hechos de violencia para impulsar mano dura. Proponemos defender los derechos constitucionales de huelga, reunión y movilización, como también la libertad de expresión, hoy en riesgo.

Mary Garrido.