Lanzamiento electoral en Tucumán

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST en Izquierda al Frente de Tucumán-  iniciamos la campaña electoral con  una exitosa conferencia de prensa para presentar  los   precandidatos a diputados nacionales para las elecciones de agosto.

Hace doce años que gobierna el peronismo, y nada ha cambiado. Antes Alperovich, hoy Manzur, y las inundaciones, la corrupción, la impunidad y la pobreza son los graves problemas que nos afectan.
Cambiemos, en Tucumán, está representado por el radical José Cano, quien es el director del fantasmal Plan Belgrano y  un engendro electoral que incluye desde el PRO y peronistas, hasta Libres del Sur y el PS.
El PCR realizó otro frente oportunista con Mario Koltan ex interventor de Alperovich en el Subsidio de Salud –obra social provincial arruinada por la intervención- y el FIT sigue enfrascado en su propia interna.

Nuestros candidatos

Clarisa Lita Alberstein reconocida dirigente por los derechos humanos y de las mujeres, encabezará la lista junto con el abogado y dirigente universitario de ADIUNT Dr. Ángel Paliza.
Luciana Vilte de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, Blas Sánchez  estudiante y dirigente juvenil, Mariano Raed, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Medicina y el Lic. Sergio Aragón, enfermero y docente universitario, serán los principales candidatos.
Este espacio unitario  de la izquierda representa al MST  y a luchadores independientes convencidos de que “Primero están los trabajadores, las mujeres y la juventud y no los ricos y corruptos”.

Lita Alberstein dijo: “Macri  y Manzur son ajuste, corrupción e impunidad. Estamos más empobrecidos y menos independientes, luego de la visita de Trump y a China del  presidente. Mientras los empresarios del limón se enriquecen, los trabajadores viven en la pobreza.
Lucharemos porque los diputados no cobren sueldos de privilegio, y ganen como una directora de escuela”.
Ángel Paliza propuso: “Macri mintió cuando dijo que iba a sacar el impuesto al salario, es nuestro compromiso que se anule este injusto impuesto y nadie gane un sueldo miserable. Ni el gobierno ni el kirchnerismo  son una opción, son más de lo mismo. La alternativa es la izquierda”.
Luciana Vilte dijo: “exigimos presupuesto para la emergencia en violencia hacia las mujeres, necesitamos 150 refugios en Tucumán y no hay ni uno. Esta justicia y policía machistas y corruptas  no van más. Proponemos votar los jueces y fiscales y destituirlos también por el voto popular si no cumplen”.
Blas Sánchez dijo en nombre de los muchos jóvenes que están en el espacio:   “Somos la juventud rebelde anticapitalista que es protagonista en el MST.  Con Macri no hay futuro  ni trabajo, nuestro primer proyecto de ley será: primer empleo para los jóvenes”.
Sergio Aragón propuso: “nuestro compromiso es con la salud pública, luchamos por más presupuesto para  acceso y derecho a una atención universal de calidad”.
La campaña avanza en la peatonal juntando firmas por nuestro proyecto de elección de los jueces por el voto popular, en reuniones en los barrios y en el movimiento feminista.

Lita Alberstein