Conferencia de prensa: ¡Abrile PASO a Izquierda al Frente!

¡Abrile PASO a Izquierda al Frente!

Con un positivo debut en las elecciones provinciales, Izquierda al Frente confirmó que presentará la alianza para dar batalla en las PASO del próximo 13 de agosto.

Conferencia de prensa: Miércoles 14 de junio 8:00hs en el Juzgado Federal (Joaquín V. González N°85)

 

Con miras a las PASO 2017, aún están frescos los números de las elecciones provinciales del pasado 4 de Junio, donde el PJ salió primero en un contexto en el que el voto castigo fue dirigido tanto a los candidatos de Cristina del FPV como también de Cambiemos que quedó en tercer lugar.

El dato notorio en la izquierda es que Izquierda al Frente, conformado por el MST y el Nuevo MAS -en ese caso encabezado por las compañeras María José González y María Paula Abarca- se ganó un reconocido lugar en las elecciones del pasado 4J, por la fuerte disputa que dio frente a los candidatos de los partidos hegemónicos. Casi el 2% de los votantes eligieron a Izquierda al Frente, colocándonos como la primera fuerza de la izquierda socialista y unitaria en la provincia.

Este positivo saldo servirá de impulso para enfrentar un doble desafío. En primer lugar, intentar superar las PASO del 13 de agosto, logrando así que por primera vez llegue a disputar en las elecciones generales de octubre. En segundo lugar, apoyarnos en estos resultados como una herramienta para construir nuestro frente no sólo en las elecciones sino también en las luchas, para pararle la mano al ajuste de Macri, los peronistas y los radicales. Esta es sin duda nuestra tarea estratégica más importante.

Para encararlo, nuestro espacio hace un amplio llamado a lxs votantes que nos apoyaron hace pocos días, y que vienen reclamando más unidad y una renovación que le permita a la izquierda ser una alternativa real de poder contra los partidos tradicionales, unidad que el FIT viene rechazando desde el sectarismo que lo caracteriza, pero llamando también a aquellos que apoyaron a los partidos “progresistas” y cuya política electoralista demostró la falta de acciones de fondo para poner de pie y en marcha un nuevo plan para los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Así como el 4J, ahora en agosto ¡abrí PASO a Izquierda al Frente!

MESA PROVINCIAL DE IZQUIERDA AL FRENTE.

Contacto:

María José González 0380-154611698

Leonel Acosta 0380-154219932

María Paula Abarca 0380-154919907