En Mendoza, Podemos

En Mendoza, el gobernador radical Alfredo Cornejo se jacta de ser un buen administrador y que evitó el incendio de nuestra provincia, a la que el Frente para la Victoria había dejado en rojo. Su jefe político Mauricio Macri lo felicita por ser su mejor alumno e incluso dice que «es un modelo a seguir»…
Pero si profundizamos un poco en la “gestión Cornejo”, aparece que se endeudó en más de 23.000 millones de pesos, que privatizó la EPTM (empresa de transporte provincial) para darle el negocio a empresarios privados, les impuso el ítem aula a los docentes que implica que vayan a dar clases enfermos y que Mendoza es una de las provincias con mayor cierre de comercios por la caída del aconsumo. Como postre, ahora Cornejo firmó el pacto minero nacional, abriéndole así de par en par las puertas a la megaminería contaminante que la Ley provincial 7.722 prohíbe.
Uno de los sectores más perjudicados desde hace varios años son los jóvenes. La precarización laboral con trabajo en negro ronda el 40% en el promedio general de los trabajadores, pero para los jóvenes supera el 60%, sobre todo en los sectores del turismo y la gastronomía. Ni hablar de la persecución que sufren los jóvenes por parte de la policía y los municipales, ya que la Ciudad de Mendoza tiene uno de los códigos contravencionales más reaccionarios, en donde no sólo se prohíben las manifestaciones sino que ni siquiera podés andar en skate o ser un artista callejero o artesano.
Por otra parte, ser mujer en Mendoza es un verdadero problema: este año comenzó con mayor cantidad de femicidios que en todas las otras provincias del país, sin que el gobierno de la UCR-Cambiemos hiciera nada para revertir esta situación
Por eso, para luchar por los derechos de la juventud, las mujeres y los trabajadores, y para enfrentar el ajuste y la represión de Cornejo, con muchísimo esfuerzo conformamos Podemos con la Izquierda y vamos a dar la batalla electoral para diputados nacionales y con candidaturas provinciales en toda la provincia.
Con los compañeros Nicolás Fernández (estudiante de Ciencias Políticas y Sociales) y Andrea Díaz (ex delegada de EPTM) a la cabeza, vamos a proponer ir por las 6 horas de trabajo para todos, con un sueldo igual a la canasta familiar, para terminar con el trabajo en negro y la precarización que afecta a los jóvenes.
También vamos a proponer la reestatización de la EPTM, bajo el control democrático de sus trabajadores y usuarios contra el negociado de los privados.
Vamos a impulsar una ley de emergencia de género a nivel provincial y nacional, con presupuesto suficiente y controlado por las organizaciones de mujeres. Asimismo, reafirmar la plena vigencia de la Ley 7.722 contra la megaminería. Y la eliminación inmediata del ítem aula que agobia a los docentes, entre otras leyes nacionales y provinciales que propondremos.
Por eso en agosto hay abrirle paso a la juventud y a todo el pueblo, votando a Podemos con la Izquierda.