La izquierda se planta en Río Negro

En los últimos meses, el gobernador Alberto Weretilneck y su partido “Juntos Somos Río Negro”, avanzaron a fuerza de represión en la implementación del plan Castello. Un proyecto de endeudamiento y saqueo al servicio de generar la infraestructura necesitaría para el proyecto extractivista que defienden.
Es decir, destrucción de la fruticultura, instalación de mega basureros petroleros, plantas nucleares y otras iniciativas impulsadas por las corporaciones y aplicadas sin miramientos por el poder político.
El PJ de Pichetto y Soria tampoco es alternativa acompañaron al macrismo en todos sus proyectos de ajuste como el pago a los buitres, entre otros.
Cambiemos, por su parte, apoyándose en la figura de Tortoriello (que no puede ni completar un discurso en un acto) intenta ubicarse en el escenario provincial para sostener y fortalecer su proyecto nacional.
Los partidos patronales están en plena interna para definir a los actores de su farsa mientras desde la izquierda logramos dar un paso al frente conformando Izquierda al Frente por el Socialismo, un espacio unitario que concretamos entre el MST y el Nuevo mas, que viene a representar la verdadera oposición a los proyectos de entrega.

Con la fuerza de las mujeres, la juventud y los trabajadores

Nuestra compañera Celeste Fierro, joven docente de Cipolletti, se ha caracterizado por acompañar cada una de las peleas contra los femicidios y la violencia contra la mujer, que en nuestra provincia son muchas lamentablemente, al mismo tiempo que es una activista por todos los derechos de las mujeres y la diversidad. También es parte de las peleas de la docencia que no se arrodilla ante las transas de la burocracia y el gobierno.
Junto a ella, compañeros trabajadores del Nuevo mas de Fisquee Menuco (Roca), Viedma y nuestro compañero Jorge Paulic de Bariloche vamos a dar batalla por la instalación de nuestro proyecto en toda la provincia.
Nuestras banderas serán justamente priorizar los derechos de la juventud, frente a los proyectos que hipotecan nuestro futuro a cien años; priorizar los derechos de las mujeres, frente a los que amparan violadores y femicidas y les dan cargos públicos; priorizar los derechos de los y las trabajadoras, frente a los que acuerdan salarios de miseria y condiciones laborales cada vez peores.
Esas prioridades son el punto de partida en la pelea por transformar la provincia; toda nuestra fuerza militante estará al servicio de esa lucha. Te invitamos a acompañarnos en este desafío.