No al boletazo ¡Todxs al Consejo Deliberante!

Este miércoles 28 de junio ingresará al Concejo Deliberante el pedido de Aumento del Transporte Público. Leonel Acosta y la juventud de Izquierda al Frente convocan a escrachar a los concejales a las 12 hs.

«En medio de los despidos y tarifazos que castigan al pueblo trabajador, los consejales pretenden aumentar la tarifa del transporte público. No hya dudas que sólo representan a los ricos y corruptos».
Con estas duras palabras se refirió el joven Leonel Acosta (precandidato a diputado nacional de Izquierda al Frente) al referirse al pedido de aumento del boleto. Acosta expresó: «Lo paradójico es que los concejales a favor de este aumento, nunca se toman un bondi para llegar al trabajo, a la escuela o a la Universidad. Una vez más quienes deberían velar por los intereses de los vecinos, se encargan de garantizar los negociados empresariales, en este caso de la Empresa San Francisco, a costa de un servicio pésimo y la explotación de los choferes».
 
«El empresario Igualada es un explotador que se encargó de borrar a los delegados gremiales, despedir a los choferes disconformes y que paga los sueldos atrasados a pesar de recibir casi tres millonarios mensuales en subsidios», continuó, «si los consejales votan el aumento de la tarifa demostrarán que representan a los ricos y corruptos, no a los trabajadores, no a los estudiantes».
 
En cuanto a posibles soluciones, Acosta afirmó: «Es posible tener un transporte de calidad, barato y con estabilidad para sus trabajadores. Pero no vendrá de la mano de los empresarios privados, ellos sólo piensan en la ganancia y el transporte público es un derecho. Por eso desde Izquierda al Frente proponemos la estatización del transporte bajo control social de sus trabajadores y usuarios, junto con la implementación del boleto educativo gratuito sin restricciones. La plata está: hay subsidios millonarios y el municipio podría confiscar los colectivos a la empresa San Francisco como forma de resarcimiento ante el incumplimiento del contrato durante tanto años».
 
Por último, el joven Acosta invitó a escrachar a los concejales: «Que los concejales sepan bien que la juventud está harta de tanto ajuste y corrupción. Este miércoles se lo demostraremos en su misma cueva, en el Consejo Deliberante».-
 
CONTACTO:
María José González 0380-154611698 (Prensa)
Leonel Acosta 0380-154219932
https://www.youtube.com/watch?v=rW3QguVLHoQ&list=PL7SS6L55RgqpYLIPkTtqeEI0XtHwbZket&index=30&t=149s