Pacagnini denuncia: “El IOMA es de los trabajadores y no una caja política de Vidal”

Guillermo Pacagnini, dirigente de la salud y del MST, precandidato a diputado nacional por Izquierda al Frente, denunció que la Gobernadora Vidal pretende insertar el Programa Federal “Incluir Salud” (PROFE) -que cubre a 450.000 personas en situación de vulnerabilidad social- en el organigrama del IOMA, desprotegiendo a esta franja de la población y desfinanciando la obra social de los estatales bonaerenses.

Pacagnini dijo: “Es otra medida de ajuste económico a costa de la salud del pueblo. Poner el PROFE en el IOMA, deja a un sector vulnerable de la población sin siquiera esa cobertura mínima. Y al mismo tiempo agrava el desfinanciamiento del IOMA echando mano, una vez más, a la plata que es de los trabajadores del estado”

El dirigente del MST y candidato por Izquierda al Frente finalizó reclamando:”Entre 2006 y 2010 ya estuvo el PROFE en el IOMA y las consecuencias las pagaron los estatales con la bancarrota de su obra social. El IOMA es de los trabajadores y no una caja política de Vidal. Es el Estado el que se tiene que hacer cargo de la salud pública mediante un inmediato aumento del presupuesto financiado con un impuesto a los que más tienen en la provincia”