Vilma Ripoll en el hospital San Martín, en defensa de la salud pública

Ante la crisis hospitalaria que atraviesan los centros de salud bonaerenses, la precandidata a senadora nacional por la Izquierda al Frente, Vilma Ripoll (MST), visitará este jueves 29 a las 12.30hs el hospital San Martín con propuestas en defensa del sistema de salud pública provincial.

Ripoll, quien llegará más temprano a La Plata, plantea la urgente necesidad de aumentar el presupuesto al 10%, acompañando el reclamo del gremio de profesionales de la salud, CICOP, ya que la gobernadora lo redujo a menos del 6%, el más bajo en décadas. Para hacer realidad el planteo de primero lo público, propone que sea ley la obligatoriedad de los funcionarios, la gobernadora, diputados, intendentes y jueces de atenderse con su familia en el hospital público.

Además del pase a planta del personal y designar mayores cargos para dar una  atención de calidad. Y un fuerte aumento salarial para los trabajadores de la salud que permita cubrir el costo de la canasta familiar, por lo que se prolongó el conflicto con la CICOP por más de cuatro meses. Ripoll afirmó que es fácil para Vidal hablar de salarios cuando cobra 73 mil pesos, más los gastos de representación, con lo que gana casi $100 mil. Por eso propone que todo funcionario político gane como una directora de escuela de doble jornada y con 10 años de antigüedad. Así se preocuparían por lo público. O bien que todo/a trabajador/a gane como un diputado.