El MST – Nueva Izquierda presentó sus candidatxs en Paraná con un importante acto.

  El viernes 30/6 en ciudad de Paraná presentamos en un gran acto nuestros candidatos. Hablaron los principales candidatxs de este espacio para las elecciones legislativas, Nadia Burgos, Luis Meiners y Gabriel Geist.

 

 Primero fue el turno de Gabriel Geist quien pronunció con fuerza el rechazo de nuestro espacio al ajuste que impulsa el gobierno Nacional y los gobiernos provinciales. En ese sentido manifestó: “Somos lxs trabajadores, las mujeres y la juventud quienes en las calles denunciamos y enfrentamos el ajuste y la represión de Macri que intenta imponer paritarias a la baja y que viene de anunciar un salario mínimo que está por debajo de la línea de pobreza y llegara tan solo a 10.000 dentro de un año. Nuestro salario debería ser por lo menos igual a la canasta familiar. También el gobierno de Bordet con aprietes y descuentos intentó que los docentes dejemos de luchar. Como venimos demostrando con lucha y en la calle estamos dispuestos a pararle la mano al bloque de ajustadores y llevar nuestras luchas al congreso».

 

 

 

Al respecto, Luis Meiners señaló: “Tenemos la responsabilidad de llevar adelante esta alternativa, que es reflejo de nuestras luchas y que quiere enfrentarse a los políticos ricos que presentan sus alianzas en hoteles de lujo. Se ha profundizado la crisis de la vieja política, multiplicando las internas tanto en el PJ – FPV como Cambiemos. Los espacios “progresistas” han confirmado un rumbo de derechización, que se expresa en nuestra provincia con el armado del PS encabezado por el Massismo. Esta nueva izquierda tiene la responsabilidad de llevar al congreso la voz de las mujeres y la disidencia, lxs trabajadorxs y la juventud que somos quienes sufrimos las políticas de ajuste y los pactos de gobernabilidad que los partidos tradicionales tienen en el Congreso y de los cuales también forma parte una burocracia sindical entreguista y pro patronal”.

 

 

 Por su parte, Nadia Burgos sostuvo: “Queremos llevar al Congreso la agenda de las calles, de las luchas de los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia. Frente a la polarización que se busca construir, decimos que la verdadera polarización es entre la vieja politica que de conjunto aplica el ajuste y quienes lo resistimos en las calles. Proponemos terminar con la precarización laboral y la miseria salarial. Una jornada laboral de 6hs diarias con salario igual a la canasta familiar, para que haya trabajo por todxs. Terminar con el modelo de saqueo ambiental, prohibiendo los agrotóxicos, el fracking y la megamineria. Queremos politicas efectivas contra la violencia de género que tengan presupuesto real y controlado por las organizaciones de mujeres. Queremos la separación de la iglesia y el estado y queremos poder decidir sobre nuestros cuerpos. Nuestras candidaturas están al servicio de hacer posible lo necesario».

 

MST – Nueva Izquierda Entre Ríos.