En San Luis, animate a votar distinto

“San Luis cambió y cambió el futuro” es el eslogan publicitario del gobierno. Para lxs jóvenes y trabajadorxs el futuro se ve muy malo si no cambia de verdad la política.

Cambalache

En San Luis la vieja política muestra la hilacha con todo. Por un lado el Frente de Unidad Justicialista que reúne a la familia Rodríguez Saá que gobierna la provincia desde el retorno de la democracia y los sectores del Frente para la Victoria quienes hasta ayer fueran ”opositores” a un régimen que denunciaban como dictatorial. Por el otro, el ex gobernador Claudio Poggi (hasta hace poco apadrinado por Rodríguez Saá) encabeza un Frankenstein opositor que reúne a las fuerzas de Cambiemos, Libres del Sur (haciendo gala de su oportunismo característico) y Avanzar, el partido provincial fundado por Poggi que finalmente fue reconocido luego de una telenovela judicial. Más que claro que la casta política es un cachivache en la que sólo le importa ocupar un cargo y mantener sus privilegios y negociados.

Basta de elegir al menos malo

El verdadero San Luis no es el del wifi gratis y las autopistas sino una provincia donde el interior está sumergido en el atraso y reina la precarización laboral. Mientras el gobierno reparte tablets a jubilados y chicos de primaria y habla de que eso es el futuro, para la mayoría de lxs jóvenes el futuro es saltar de un trabajo súper precario a otro peor o matarse para poder ingresar a un programa provincial para “emprendedores” donde cobran
$ 7.500 por media jornada laboral.
Por eso es fundamental nuestra propuesta de prohibir por ley todo tipo de precarización y garantizar 6 horas de trabajo con un salario mínimo de
$ 25.000; para que haya trabajo para todxs y en condiciones dignas.
Mientras obras fundamentales de infraestructura no se realizan, se construyó otro autódromo internacional más en el mega complejo La Pedrera cerca de Villa Mercedes. En vez de continuar con negociados para los amigos del gobernador hay que encarar un plan de obra pública para resolver los problemas sociales y dar trabajo a miles que lo necesitan.
Para llevar estas propuestas al Congreso es precandidato a senador Pedro Tolomei, un histórico luchador social mercedino. Desde el MST, ante impedimentos legales para constituir Izquierda al Frente en la provincia, abrimos nuestras listas a compañerxs del Nuevo MAS. De esa manera, el compañero Ítalo Gallardo, trabajador precarizado y ex delegado sindical de Molinos es primer precandidato a diputado.
Estamos en carrera para que miles de puntanxs vean que hay una opción para dar pelea por hacer posible lo necesario, un San Luis y un país para la mayoría que vive de su trabajo.