Listas y avales el 14 de julio: Elecciones de CTERA

La Junta Ejecutiva de CTERA convocó a elecciones docentes para el 7 de septiembre. Las listas se presentan el 14 de julio con unos 10 mil avales. Urge avanzar en una lista unitaria, que sea Multicolor a nivel nacional. Concretar una reunión nacional por una gran lista de unidad que agrupe, en un sano equilibrio, a todos los sindicatos recuperados para la lucha, con las agrupaciones de oposición a Macri y lxs gobernadores y la burocracia Celeste de CTERA.
Con un criterio amplio y plural, que garantice la integración nacional de todas las agrupaciones que vamos a asegurar la campaña nacional en CTERA, junto a los sectores de conducción de cada distrito. Nos referimos a gremios provinciales como Adosac en Santa Cruz, ATEN de Neuquén, SUTEF de Tierra del Fuego y el recientemente conquistado SUTE de Mendoza. Más los SUTEBA Multicolor, Departamentales de UEPC en Córdoba, Seccionales de AGMER en Entre Ríos, AMSAFE Rosario, de ATECH en Chubut y la UNTER de Río Negro.
La tarea urgente es pedir avales para esta propuesta en las reuniones de delegados o asambleas, en las jornadas de capacitación y las escuelas, antes de las vacaciones. Mientras debatimos en la oposición. La oportunidad para lograr esa amplia y correcta unidad es grande. Vamos a hacerla realidad.

Alternativa Docente