Falleció Fernanda Martinelli, dirigente del MST

Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento, esta mañana, de nuestra compañera Fernanda Martinelli, miembro de la Dirección Nacional de nuestro partido. Una grave enfermedad de curso rápido y cuyo desenlace se precipitó, cortó su vida de lucha y militancia revolucionaria.

Fernanda tenía 61 años. Ingresó al MST en Bariloche después del Argentinazo del 2001. Había sido activista estudiantil en su época de universidad en la UBA. Se radicó en Bariloche donde trabajó en diversas tareas. Allí conoció y formó pareja con su compañero Gustavo «Pitu».
La efervescencia del 2001 la acercó a nuestro partido y a la lucha revolucionaria.
Desde que ingresó al MST fue una incansable constructora del partido. Una gran organizadora, que fue clave en hacer crecer al partido en Bariloche y en Rio Negro.  Una compañera profundamente humana, amiga y querida por todxs a quien nunca le faltaba una palabra de aliento o un consejo para sus compañeras y compañeros.
Desde el 2001 en adelante el MST creció y se consolidó en Bariloche. Hicimos con ella a la cabeza la primera personería provincial.  El partido avanzó en la juventud y en los barrios populares de la ciudad.
Desde Bariloche ayudó al trabajo partidario en otras localidades de la Patagonia como Esquel y Trevelin, entre otras.

Corrían los tiempos de la erupción del volcán Puyehue y Fernanda le propuso al partido asumir nuevos desafíos.

Por ello se trasladó a Rosario y desde hace varios años se hizo cargo de la dirección de la regional Santa Fe. Se mudó con su pareja y sus amados perros a Pueblo Esther en las cercanías de Rosario. Su traslado a la regional Santa Fe fue una poderosa inyección para el desarrollo del partido en la provincia. En Rosario,  Santa Fe y llegando a otras localidades del cordón industrial, de Villa Constitución,  Rufino, Pérez Funes, Con, San Justo y otras.
Hace varios años, un congreso del partido la eligió para ser parte de la Dirección Nacional. Y Fernanda siguió volcando toda su fuerza y su capacidad para hacer grande el MST. Ayudó en el desarrollo del trabajo partidario en Corrientes. Y fue un puntal en para impulsar junto a jóvenes cuadros la construcción partidaria en Santa Fe.
En los últimos meses una cruel enfermedad se cruzó en su camino y empezó a minar su salud.
Hacía 20 días que estaba en Bs As librando una lucha ingrata por su vida que encaró con la mayor de las fuerzas. Lamentablemente una complicación se sumó a su enfermedad y nos la arrebató de la lucha por un mundo mejor.
Abrazamos a su entrañable compañero Pitu,  a sus queridos hijos Micaela,  Sofía y Julián,  a sus hermanas Mercedes y Alejandra y a toda su familia.  A lxs amigxs y compañerxs de Bariloche, a lxs de Rosario, Santa Fe y Corrientes,  a todxs los que compartieron con ella luchas y batallas por hacer crecer el MST. La recordaremos en cada Encuentro Nacional de Mujeres,  en cada lucha, en cada piquete, en cada marcha. Con su fuerza su alegría y su humanidad.
De alguna manera seguirá entre nosotrxs. Como una fuente de energía para todxs lxs compañerxs, para seguir con pasión construyendo el MST- Nueva Izquierda.

Querida Fernanda, hasta el socialismo, siempre.

Dirección Nacional del MST     — 8/07/2017

Realizaremos su velatorio hoy a partir de las 17 hs en Dorrego 626 – CABA

Casa Velatoria Miguel Costa

A las 20 hs haremos un homenaje a nuestra querida compañera.