Martes 18: marchamos en apoyo a los trabajadores de Pepsico

El sábado 15 se realizó en el Bauen una nutrida reunión de dirigentes y organizaciones en apoyo a los trabajadores de Pepsico. La represión brutal con la cual desalojaron la planta de Vicente López ocupada por sus trabajadores generó esta respuesta solidaria y el apoyo a la propuesta de la comisión interna de realizar una jornada de lucha.

Pacagnini habla en el plenario

Estuve presente en la reunión junto a Edgardo Castro (ATE), César Latorre (Htal. Italiano) y una delegación de cros. de la línea 60, FATE, Bordó de Sanidad, docentes y otros trabajadores por la corriente Sindical del MST. Llevamos la adhesión de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll que vienen acompañando a los trabajadores en lucha. Además de seguir comprometidos con esta lucha, nos sumamos a la convocatoria colectiva a movilizar el martes desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, sede Callao al 100.

 

Reproducimos el texto de convocatoria

18J Jornada Nacional de Lucha y Marcha del Obelisco al Ministerio de Trabajo

  • Por la Reincorporación de los trabajadores de Pepsico
  • Contra los despidos en todos el país
  • Contra la represión. 

Tras la brutal represión y el desalojo a los trabajadores de Pepsico que siguen luchando y ante los despidos en todo el país  convocamos para el dia martes 18 a una Jornada Nacional de Lucha que culminara con una gran marcha a las 17:30 desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo (Callao al 100), 

 

Sindicatos, comisiones internas, organismo de DD HH, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas nos movilizaremos con fuerza para repudiar este ataque a los trabajadores exigiendo la reincorporación de los despedidos de Pepsico, el fin de los despidos y la represión

 

Convocamos a todos aquellos que se llenaron de bronca frente a la brutal represión del jueves pasado, a los que no quieren más familias en la calle, a los que se oponen a estas medidas contra los trabajadores y el pueblo a tomar esta marcha en sus manos, participar y ganar las calles para fortalecer esta lucha y todas las peleas de los trabajadores y empezar a ponerle un freno a los ataques de los  empresarios y este gobierno  de los CEOS.  

El MST en Izquierda al Frente concentra a las 16.30 en el Obelisco.

Guillermo Pacagnini